30 de Enero 2017

¿ES POSIBLE INVERTIR DE FORMA SEGURA NUESTRO CAPITAL?


Sabemos que nuestros ahorros previsionales son legalmente intocables, por otro lado, tenemos constantes episodios donde empresas amparadas en la escasa o mejor dicho mala regulación de parte del ente fiscalizador, motivadas por la avaricia, tentadas por el dinero fácil y porque no decirlo, por la baja educación financiera de la mayoría de nosotros, nos roban nuestros ahorros y en muchos casos, incluso recursos que no son propios con la ilusión de ganar mucho más. Bueno, la solución a este problema pasa inicialmente por una correcta educación o por lo menos información sobre cuáles son los instrumentos disponibles en el mercado, cómo funcionan, quiénes los ofrecen y por supuesto cuáles son los riesgos asociados a estos.

Definitivamente hay empresas que sí entregan un buen servicio y ofrecen herramientas que si se utilizan de manera correcta pueden darnos buenos créditos. Es muy importante conocer nuestro perfil de riesgo, pues entre más me arriesgo mayor es la ganancia. He leído y escuchado a pseudos gurús afirmar que “no es posible obtener altas rentabilidades en el mercado de renta variable”, eso sólo es una muestra más de la ignorancia financiera generalizada, que los bancos no sean capaces de entregar buenas rentabilidades no significa que no sea posible, habría que analizar cuáles son sus motivaciones para los resultados que ofrecen, pero dejemos eso para futuras ediciones.

Finalmente más que dar una respuesta concreta a la pregunta inicial, recomiendo que para invertir de forma segura debe informarse y conocer cómo funcionan los mercados financieros y no dejar que una opinión influya en su inversión, no es necesario estudiar 5 años en la universidad para tomar buenas decisiones, si es disciplinado podría sorprenderse como en unos pocos meses estará rentando mejor que muchas instituciones “profesionales”. No invierta lo que no tiene, el mercado financiero sí es riesgoso y no queremos deber algo que no tengamos como pagar. Es importante saber qué perfil de riesgo tiene, para buscar el instrumento de inversión que se adecúe a su perfil. Y por último pero no menos importante, nunca deje de aprender recuerde que el mercado es dinámico.

Compartir por redes sociales
Comentarios

Escriba una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



college tips
Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to say fantastic blog! http://edutips.eu
NOTICIAS CONTINENTAL FX

Subscribete y recibe actualizaciones

SÍGUENOS EN:

Déjanos tu número y contactaremos contigo

Nuestros operadores estarán habilitados desde las 8:30 hasta las 18:30

Ingrese a su cuenta

Recuerda que para acceder a este video de análisis diario antes debes iniciar sesión

¿No tienes una cuenta? Crear cuenta